martes, 8 de febrero de 2011

cuando estés cocinando

Buenos días. El mundo de la cocina es tan amplio y agradecido que teniendo tres nociones básicas cualquiera puede hacer los platos más exquisitos. Sobre todo no tener miedo. Poner mucho cariño en lo que haces. Paciencia en los momentos malos. Las primeras recetas pueden ser cualquiera, pero si tienes temor en que te salga mal empieza con productos baratos como la pasta, el arroz. Haz siempre caso a los tiempos de cocción y cantidades de agua que te ponga en el paquete. Prueba los tiempos de cocinado de las carnes, el cerdo se ha de hacer algo más que las carnes rojas. 
El pescado se ha de cocinar lo justo, mejor pecar de crudo, que dará más sensación de frescura que de hacerlo demasiado, porque pierde sabor y propiedades. Prueba de sal todo antes de dar por acabada una comida. El pescado blanco se puede acompañar con salsas suaves, el pescado azul con salsas fuertes.
 La carne admite todo tipo de salsas. Para carne en salsa o guiso te recomiendo carne con gelatina que ,en su tiempo de cocinado justo queda muy sabrosa y blanda. La carne magra no la hagas hervida, te quedará seca como te pases de cocinado. Las verduras requieren una cocción corta. ¿qué más te puedo contar? Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario